Bill Cosby vuelve al tribunal para pedir la retirada de cargos por abuso sexual en 2004

  • Bill Cosby ha vuelto al tribunal de Norristown para pedir la retirada de cargos por las agresiones sexuales a las que sometió supuestamente a Andrea Constand.
  • "Ocurrieron hace más de once años", defiende el abogado del actor.
  • Algunas denuncias que pesan sobre Cosby son demasiado antiguas para juzgarlas.
Bill Cosby, en mayo de 2016, llega al juzgado para la vista preliminar en Norristown, Pensilvania.
Bill Cosby, en mayo de 2016, llega al juzgado para la vista preliminar en Norristown, Pensilvania.
TRACIE VAN AUKEN / EFE
Bill Cosby, en mayo de 2016, llega al juzgado para la vista preliminar en Norristown, Pensilvania.

El cómico Bill Cosby ha vuelto el pasado jueves al tribunal de Norristown (Pensilvania, EE.UU.) para pedir la retirada de cargos por las agresiones sexuales a las que sometió supuestamente en 2004 a Andrea Constand, una de las más de 50 mujeres que han denunciado al actor.

Cosby, de 78 años, llegó a la corte de Norristown custodiado por la Policía y sus abogados con el objetivo de pedir la retirada de cargos a la jueza Elizabeth McHugh, la primera en abrir un juicio por abusos sexuales al famoso actor.

El pasado mayo, la jueza abrió un proceso a Cosby porque asegura tener elementos suficientes para juzgarle como el autor de los abusos sexuales que supuestamente sufrió en 2004 Andrea Constand, que era amiga del actor mientras entrenaba al equipo de baloncesto de la Universidad de Temple (Pensilvania).

Cosby rechazó las acusaciones de abusos sexuales y aseguró siempre que su relación con Constand fue consensuada.La víctima, que ahora tiene 43 años y vive en Canadá, no compareció en las vistas preliminares a la apertura del juicio y un detective leyó el testimonio que la mujer dio a la Policía hace once años.

"Estamos hablando de unas acusaciones de asalto (sexual) que ocurrieron hace más de once años", dijo a la prensa uno de los abogados defensores del actor, Christopher Tayback, que sostiene que la víctima debe de comparecer para que su testimonio pueda contrastarse con el de Cosby.

Denuncias que se remontan a 1960

Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.

Cuando en 2005 Constand demandó a Cosby, el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar que se abriera cualquier proceso criminal contra él.

No obstante, la divulgación del testimonio de la víctima en ese proceso judicial antiguo provocó la reapertura del caso, la decisión del pasado diciembre de la Fiscalía de presentar cargos contra Cosby y el inicio el pasado mayo de un juicio contra el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento