La Diputación coordina la búsqueda de ayudas europeas para recuperar el paraje natural del río Juanes

  • La Diputación de Valencia coordina con los ayuntamientos de Yátova, Alborache y Buñol, la búsqueda de ayudas europeas para recuperar el paraje natural del río Juanes, que atraviesa los tres términos municipales y su puesta en valor como reclamo turístico, según ha indicado la institución en un comunicado.
Paraje Río Juanes
Paraje Río Juanes
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Paraje Río Juanes

El alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, que asume la iniciativa de un proyecto que busca comunicar el río Juanes con el río Buñol, la Cueva de las Palomas, la Cueva del Turche y la Ruta de los Molinos de Alborache ha explicado que se trata de trazar un eje vertebrador a lo largo del río para juntar los cauces de cada municipio en una especie de parque natural mancomunado.

El responsable del área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, ha explicado que se está trabajando ya en la descripción del espacio de cada término para presentar después un proyecto conjunto con el fin de recuperar el río Juanes desde un punto de vista medioambiental y de creación de paquetes turísticos.

La actuación busca "proteger un espacio ecológico y reactivar la economía municipal a través de nuevas opciones turísticas", según ha indicado Tórtola que ha subrayado que "la idea de crear un eje vertebrador del río ha tenido una respuesta magnífica por parte de la Diputación, que considera que es muy viable". Tórtola coincide con los responsables de la institución en que este tipo de proyectos "tienen mucho más sentido mancomunados".

Después de cinco meses de trabajo, la Diputación recibirá en los próximos días los proyectos de los ayuntamientos de Yátova, Buñol y Alborache por separado, para unificarlos en una ruta del agua conjunta que expondrá a continuación ante la Unión Europea en busca de subvención para el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento