'Snowden', de Oliver Stone, estará en la sección oficial del Festival de San Sebastián

  • Oliver Stone firma el guión junto a Kiewran Fitzgerald sobre la base de los libros 'The Snowden Files' y 'Times o the Octopus'.
  • El Zinemaldia, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, acogerá el estreno europeo de la nueva cinta de Oliver Stone.
  • 'Snowden' se estrenará el 16 de septiembre en Estados Unidos mientras que Vértigo Films la proyectará en España a partir del 7 de octubre.
Primer tráiler de la película sobre Edward Snowden.
Primer tráiler de la película sobre Edward Snowden.
Endgame Entertainment
Primer tráiler de la película sobre Edward Snowden.

Snowden, la última película de Oliver Stone, que narra la peripecia del exempleado de la NSA Edward J. Snowden, se proyectará en la sección oficial, fuera de concurso, del próximo Festival de Cine de San Sebastián.

El Zinemaldia, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, acogerá el estreno europeo de la nueva cinta de Stone, que acudirá al certamen donostiarra por séptima vez, ha informado el festival en un comunicado.

La película se adentra en las vivencias de Edward J. Snowden, exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que reveló los programas de vigilancia masiva puestos en marcha por esta organización, tras lo que se vio obligado a huir de su país y actualmente vive refugiado en Rusia.

El actor Joseph Gordon-Levitt, conocido por sus papeles en Origen (2010), Looper (2012), Don Jon (2013) y El desafío (2015), encarna a Snowden, a la cabeza de un reparto que incluye a Nicolas Cage, Concha de Plata del festival en 1995 por Leaving Las Vegas, y a Melissa Leo, también galardonada en San Sebastián por Frozen River en 2008, además de a Shailene Woodley (Los descendientes, Divergente).

Oliver Stone firma el guión junto a Kiewran Fitzgerald, sobre la base de los libros The Snowden Files, de Luke Harding, y Times o the Octopus, de Anatoly Kucherena.

El director estadounidense, ganador de tres Oscar y cinco Globos de Oro, vuelve con Snowden a abordar hechos reales relacionados con personajes y capítulos controvertidos de la historia reciente de los Estados Unidos.

La película, producida por Sacha Inc y KrautPack Entrertainment, se ha rodado en Alemania, China y Rusia y se estrenará el 16 de septiembre en Estados Unidos, mientras que Vértigo Films la proyectará en España a partir del 7 de octubre.

Esta será la séptima visita de Oliver Stone al festival donostiarra, aunque no se había estrenado hasta ahora en la Sección Oficial.En 1986 estrenó el Velódromo de Anoeta como gran sala de cine con Salvador y repitió escenario con Asesinos Natos en 1994 y con World Trade Center en 2006. Otras de sus películas se exhibieron en la sección abierta Zabaltegi, como Hablando con la muerte (1989), Looking for Fidel (2004), Alexander: The Ultimate Cut y The Untold History of the Unated States (2013).

También se proyectó, en la sección Perlas, el filme Salvajes, en el año 2012, cuando el Festival Internacional de Cine de San Sebastián reconoció su trayectoria con la concesión del Premio Donostia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento