PSOE dice que PP habla de recortes que "no existen" para ocultar la "grave" sanción de Europa a Rajoy por el déficit

  • El diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha pedido al Partido Popular que muestre el documento, que según los 'populares' el Gobierno regional ha remitido al Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas y en el que se deja constancia de su intención de acometer recortes, ya que en realidad "no existe", al tiempo que ha acusado al partido de la oposición de lanzar una "nueva cortina de humo" para ocultar la "grave sanción" que Europa ha interpuesto al Gobierno de España por incumplir el objetivo de déficit.
Escudero
Escudero
EUROPA PRESS/REMITIDO
Escudero

A preguntas de los medios, el diputado socialista ha dicho que le hace "gracia" que el PP, el partido de los "recortes y de las políticas antipersonas", que ha incumplido el objetivo de déficit, "se atreva a criticar la política de Emiliano García-Page".

"Que presente ese documento", les ha pedido Escudero, agregando que como el PP no lo puede hacer ha acudido a los medios de comunicación "a emitir cortinas de humo", recalcando que el referido documento no existe.

"El presupuesto de 2016 se diseñó conforme al porcentaje de déficit que marca el Gobierno central. Quien lo ha incumplido de forma sistemática ha sido el Gobierno de Cospedal. Por ello le interesa a Guarinos hablar de otro tipo de informes", ha criticado.

Tras afear al partido de la oposición tener un "déficit de moral y de verdad y mentir de manera compulsiva", ha acusado a sus dirigentes de crear "confusión y duda" entre los empresarios que tienen que generar riqueza de la mano del Gobierno regional.

"Todo ello para no hablar de la grave sanción de la Unión Europea al Gobierno de Rajoy, que supone una bofetada a su política y que puede provocar la pérdida de fondos europeos. Esa sanción nos preocupa y mucho, porque es una cuestión grave, que también debería preocupar al PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento