A preguntas de los medios, el diputado socialista ha dicho que le hace "gracia" que el PP, el partido de los "recortes y de las políticas antipersonas", que ha incumplido el objetivo de déficit, "se atreva a criticar la política de Emiliano García-Page".

"Que presente ese documento", les ha pedido Escudero, agregando que como el PP no lo puede hacer ha acudido a los medios de comunicación "a emitir cortinas de humo", recalcando que el referido documento no existe.

"El presupuesto de 2016 se diseñó conforme al porcentaje de déficit que marca el Gobierno central. Quien lo ha incumplido de forma sistemática ha sido el Gobierno de Cospedal. Por ello le interesa a Guarinos hablar de otro tipo de informes", ha criticado.

Tras afear al partido de la oposición tener un "déficit de moral y de verdad y mentir de manera compulsiva", ha acusado a sus dirigentes de crear "confusión y duda" entre los empresarios que tienen que generar riqueza de la mano del Gobierno regional.

"Todo ello para no hablar de la grave sanción de la Unión Europea al Gobierno de Rajoy, que supone una bofetada a su política y que puede provocar la pérdida de fondos europeos. Esa sanción nos preocupa y mucho, porque es una cuestión grave, que también debería preocupar al PP", ha concluido.