En declaraciones a los medios en Málaga, Heredia ha explicado que su formación ha conocido que Zoido ha estado "cuatro días de crucero" abordo de este barco y ha advertido de que se trata de un asunto "muy grave" que requiere de explicaciones urgentes tanto por parte del ministro como del dirigente 'popular' sevillano. "Que nos expliquen dónde hay que apuntarse para el próximo viaje", ha ironizado.

El socialista ha dicho que su formación quiere saber "si Zoido ha viajado con su familia y si había más gente del PP en el barco con sus familiares" y se ha preguntado qué sentido tiene que Zoido "se pase cuatro días de crucero" y si "todos los portavoces municipales de la oposición se van a ir también otro cuatro días".

"El ministro debe dar la cara y explicar públicamente cómo se debe apuntar cualquier ciudadano a viajar en este barco y si ha pagado Zoido y su familia el viaje", ha exigido Heredia, quien ha asegurado que estamos ante "el uso patrimonial que hace el PP de los recursos públicos de este país porque se cree que todo es suyo, también el Juan Sebastián de Elcano".