Ceniceros pide "generosidad" a los partidos políticos para poder conformar un Gobierno central

  • El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha reclamado a los partidos políticos "generosidad" y que "practiquen el acuerdo y el diálogo" a la hora de conformar un Gobierno central. "España necesita un Gobierno fuerte", y que se decida "cuánto antes" porque "está situación no es buena para nadie, y tampoco lo es para quiénes estamos al frente de una comunidad autónoma".
Ceniceros en rueda de prensa de balance de Gobierno riojano
Ceniceros en rueda de prensa de balance de Gobierno riojano
EUROPA PRESS
Ceniceros en rueda de prensa de balance de Gobierno riojano

Ceniceros ha ofrecido un balance de su primer año de Legislatura, tras presidir el Consejo de Gobierno, desarrollado en la Bodega Institucional de 'La Grajera'. En su intervención, ha señalado que el Gobierno de España "puede tener un buen espejo en La Rioja", ya que "aquí fuimos capaces, con una situación difícil de minorías, de ponernos de acuerdo". "Con el diálogo el acuerdo es fácil" y "eso es algo que pido a todos los partidos políticos".

"Necesitamos ya cuánto antes un Gobierno fuerte, y que sepa recoger la voluntad mayoritaria de todos los españoles que en las urnas el pasado día 26 (de junio) quedaron claras", ha añadido, para a continuación asegurar que "no quería ni pensar, que tuviéramos unas terceras elecciones generales".

El presidente riojano ha apuntado que "a la hora de la verdad, los partidos políticos van a ser más sensatos para llegar a acuerdos", por lo que confiaba que "a lo largo del mes de julio se pueda celebrar el debate de investidura en el Congreso, y podamos tener gobierno para principios de agosto". "Es mi deseo, pero no sé si se va a cumplir", ha apostillado.

Finalmente, Ceniceros ha señalado que "en el juego político" que se hace desde los partidos "luego hay que llevarlo a la realidad", porque en estos tiempos "se han oído tantas cosas y se han llegado a firmar hasta pactos de apoyo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento