Detenido tras embestir un coche de la Guardia Civil después de robar frutos en un campo

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, desobediencia grave y conducción temeraria que además está implicada junto con otras dos en un delito continuado leve de hurto de frutos del campo, uno de ellos menor de edad.
Guardia Civil equipo Roca , robos en el campo
Guardia Civil equipo Roca , robos en el campo
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Guardia Civil equipo Roca , robos en el campo

Según informa el Instituto Armado, el dispositivo se llevó a cabo el pasado día 5 de julio por la tarde cuando agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de robos en el campo (equipos Roca), se encontraban realizando el servicio de vigilancia en una zona entre las localidades de Almonte y Bollullos Par del Condado, debido a un incremento en las denuncias por hurto presentadas por los agricultores del lugar.

Los agentes observaron la llegada de un vehículo ajeno a una finca que se ocultó en un cobertizo que está situado en un punto cercano a los invernaderos de frutas y hortalizas, haciendo sospechar a los miembros del Instituto Armado que estas personas podrían tener la intención de perpetrar un robo, por lo que continuaron observándolos para poder averiguar las razones de su presencia en la parcela.

En el transcurso del operativo, los agentes comprobaron como estas personas, en concreto tres varones, empezaron a introducir en el maletero del turismo, diferentes frutas y hortalizas, por lo que solicitaron refuerzos a la Central de la Guardia civil 062, por si pudieran darse a la fuga, desplazándose al lugar una patrulla más, junto con la Policía Local de Almonte, colocándose en las posibles vías de escape.

Al terminar de cargar, el vehículo emprendió la huida, circulando a una gran velocidad hasta la salida de la finca, donde uno de los agentes los aguardaba fuera del vehículo solicitando que detuvieran la marcha.

En este momento, el conductor hace caso omiso a las señales de los agentes, y embiste por la parte delantera al vehículo oficial, logrando desplazarlo a un lado, continuando así la persecución y dando aviso al resto de patrullas de la dirección tomada y del "posible riesgo" al que se enfrentan debido a la alta velocidad que alcanza el vehículo fugado, llegando "a poner en peligro también al resto de usuarios del camino" que es bastante transitado, tanto por otros vehículos como por peatones.

Finalmente con el apoyo de la patrulla de Policía Local, que cortó la circulación en una parte del camino, logran dar el alto al vehículo, procediéndose a la llegada de los agentes del Equipo Roca a la identificación de los varones, dos hermanos y un menor hijo de uno de ellos.

Inspeccionado el vehículo los agentes localizaron gran parte de las frutas y hortalizas sustraídas, ya que durante el seguimiento algunas de ellas fueron arrojadas por las ventanas. Los tres varones fueron trasladados al puesto de Almonte para instruir las correspondientes diligencias. Las frutas y hortalizas recuperadas han sido devueltas al propietario de la finca. A los mayores de edad les constan antecedentes por diferentes hurtos de frutos del campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento