FeSP-UGT tacha de "fallida" la Mesa Sectorial de Educación

  • El sector de Enseñanza de FeSP-UGT de la Región de Murcia "constata de nuevo la incertidumbre en que la Consejería de Educación y Universidades deja otra vez a los centros docentes de esta Región al no confirmar si habrá actos de adjudicación para personal docente este julio", dejando la educación pública, según el sindicato, "en una inseguridad clara para el inicio de curso". Por lo que tacha de "fallida" la Mesa Sectorial de Educación, celebrada este viernes.

El sindicato destaca la "poca transparencia de la Consejería" y duda del borrador de la Orden de Recursos Humanos que ha traído la consejera del ramo a la Mesa Sectorial de Educación, pues "no recogen los actos de adjudicación de julio".

Ante la propuesta de María Isabel Sánchez-Mora de negociar un Pacto Social, indican que le harán llegar un documento "en el que hemos plasmado nuestras propuestas de líneas básicas sobre reducción de ratios, recuperación de derechos económicos para todos los docentes de la Región, mejora de las condiciones laborales de todo el profesorado y aumento del número de maestros y profesores dentro de las plantillas".

No obstante, concluye en comunicado de prensa, "nos tememos que los últimos acontecimientos de supresión de aulas de tres años en los centros de nuestra Región, así como la discriminación en el pago del verano a los interinos y la publicación en el BORM de la Orden de Cupos de secundaria por 'decretazo' en el día de hoy, no son buen punto de partida para iniciar las negociaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento