La DGT cesa a la subdirectora de Formación Vial por el supuesto amaño en la concesión de cursos

La directora general de Tráfico, María Seguí, durante la rueda de prensa.
La directora general de Tráfico, María Seguí, durante la rueda de prensa.
EFE/Chema Moya
La directora general de Tráfico, María Seguí, durante la rueda de prensa.

La DGT ha destituido a la subdirectora adjunta de Formación Vial, Marta Carrera, tras el escándalo por el supuesto amaño en la concesión de los cursos para recuperar los puntos del carné de conducir. Así lo ha anunciado el organismo en un comunicado.

"En el mismo momento" en el que se conocieron las polémicas grabaciones entre Carrera y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, explica la DGT, la directora de Tráfico, María Seguí, "apartó" a la subdirectora adjunta de sus funciones. El cese se produce, añade, "seguidas las pesquisas" sobre el caso. La investigación partió de varias denuncias de afectados.

Asimismo, la DGT confirma que se le ha abierto un expediente disciplinario por conductas "presuntamente irregulares" y que estas serán investigadas por un "equipo externo"; y destaca que su puesto es de "libre designación". De forma paralela, la DGT ha trasladado a las fiscalías de Pontevedra, Albacete y Toledo las informaciones recabadas que puedan derivar en conductas presuntamente delictivas.

La Dirección General apunta que los cambios que ha puesto en marcha Seguí en los modelos "tradicionales" de obtención del permiso de conducir y de recuperar los puntos "pueden generar tensión" y también una "pugna por el liderazgo del sector de autoescuelas que se está librando entre ellas".

Las grabaciones, según los afectados, demuestran que la subdirectora adjunta apañó los pliegos del concurso público para conceder el control de los cursos con el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, gestor y beneficiario de los mismos desde hace diez años. La semana que viene se convocará a los 13 licitadores para informarles de la situación en la que se encuentra el pliego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento