Enrique Ponce y 'El Fandi' abrirán la Feria Taurina de Albacete el 8 de septiembre

  • La Feria Taurina de Albacete se abrirá el 8 de septiembre con reses seleccionadas por la ganadería de Samuel Flores para Enrique Ponce, 'El Fandi' y Filiberto, que tomará su alternativa.
Enrique Ponce cornada astada feria fallas valencia parte médico
Enrique Ponce cornada astada feria fallas valencia parte médico
EUROPA PRESS
Enrique Ponce cornada astada feria fallas valencia parte médico

La empresa 'La Taurino Manchega2' ha presentado este viernes los carteles de la Feria Taurina de Albacete 2016, junto al alcalde de la ciudad, Javier Cuenca y Manuel Amador, ante aficionados, entendidos y medios de comunicación.

Unos carteles con "casi todas las mejores figuras del toreo del momento" y un "rosario de las mejores ganaderías", como ha señalado Luis Manuel Lozano, uno de los dos hermanos de la empresa gestora de la Plaza de Toros de Albacete.

"Hemos estado muy pendientes de cómo está la temporada y la actualidad taurina, para mezclar figuras con jóvenes, toreros noveles con posibilidades, y traer toreros en buen momento que en otras plazas no han tenido las oportunidades que debieran", ha indicado el empresario, en alusión a Curro Díaz, que salió por la Puerta Grande de Madrid en la corrida de 'La Quinta', y que estará en Albacete el 12 de septiembre junto a Juan Bautista y Sergio Serrano, toreando reses de la misma ganadería.

Al margen de esa tarde, entre los diestros que liadarán este año en una de las ferias más importantes de nuestro país estará Enrique Ponce, que -como ha indicado Lozano- "se ofreció directamente a matar" a las reses seleccionadas por la ganadería de Samuel Flores. Precisamente Ponce será uno de los que hagan doblete este año; el 16 de septiembre repetirá junto a José María Manzanares y Álvaro Lorenzo, con toros de 'Núñez del Cubillo'.

El gran ausente de este año será Morante que, tras rechazar hasta en dos ocasiones la invitación de la empresa para torear en Albacete, se cae de los carteles. "Morante ha declinado personalmente la opción de venir a Albacete; él tiene una temporada planificada y dijo que este año no contemplaba venir a Albacete, a pesar de que le insistimos; el resto de figuras vienen todas, algunas incluso doblando", ha añadido el empresario.

NOVILLADA CON PICADORES

El 9 de septiembre se celebrará una de las novillada con picadores, con toros de 'Cortillejo' y 'Lozano Hermanos', y con Mario Sotos, Diego Carretero y Cristián Pérez como matadores; y la otra será el 13 de septiembre, con toros de 'Guadaira' y Pablo Aguado, Luis David Adam y Alfonso Cadaval.

Sebastián Castella estará el 10 de septiembre, junto a Miguel Ángel Perera y José Garrido, con la ganadería de 'Montalvo'; el 11 será el turno de la corrida de Rejones, con Andy Cartagena, Juan Manuel Munera y Diego Ventura, que cortó un rabo la pasada temporada, "por lo que era de justicia que este año repitiera", ha indicado Lozano.

El diestro local Rubén Pinar toreará el 14 de septiembre junto a David Mora y Paco Ureña, reses de la ganadería de 'Alcurrucén'; y Julián López 'El Juli', hará también doblete. El jueves 15 de septiembre, estará en la Plaza de Toros de Albacete con Diego Ventura y Alejandro Talavante, y cerrará la Feria Taurina el 17 de septiembre, junto a López Simón y Roca Rey, con toros de Daniel Ruiz.

Un cartel "magnífico" y "espectacular", que "responderá a las expectativas de los amantes y aficionados al mundo del toro", como ha señalado el alcalde de Albacete.

Por su parte, Luis Manuel Lozano ha finalizado diciendo que están "muy contentos con el resultado final" ya que "todos los toreros han guardado su espacio para Albacete y han hecho un esfuerzo por estar aquí".

Los abonos para la Feria Taurina de Albacete 2016 se podrán adquirir a partir de la segunda quincena del mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento