Jiménez Barrios destaca que el empleo creció un 2% en 2015 en las grandes industrias del Campo de Gibraltar

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado este viernes que el empleo creció un dos por ciento durante 2015 en las grandes industrias del Campo de Gibraltar.

Así se ha pronunciado Jiménez Barrios este viernes, en declaraciones a los periodistas, tras asistir en Los Barrios (Cádiz) a la presentación de la memoria de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar que, actualmente, emplea a más de 8.400 personas.

El número dos del Gobierno andaluz no sólo ha felicitado a la AGI por su 25 aniversario, sino que ha destacado el relevante papel que las grandes industrias tienen en la economía "no sólo de la zona sino de toda Andalucía".

Según Jiménez Barrios, los datos ponen de manifiesto "el compromiso del gobierno con la comarca y, especialmente, con el empleo que generan empresas que suelen ser muy potentes y que vienen trabajando seriamente desde hace muchos años.

Esos datos señalan que el empleo en el conjunto de las empresas asociadas y auxiliares ha crecido un 2 por ciento. Todo ello, además, en un ejercicio marcado por la fuerte caída de los precios de las materias primas que no han impedido que los ingresos superen los 8.213 millones de euros y la inversión se haya elevado a los 196,8 millones.

El empleo, aspecto clave según ha resaltado Jiménez Barrios, es otro de los puntos básicos de la AGI. De manera directa, en el ejercicio 2015, se alcanzaron los 4.339 puestos de trabajo, mientras que en el sector auxiliar se llegó a los 4.131 contratos. "Hay que destacar que en las plantillas propias, más del 97 por ciento del empleo es contrato indefinido", ha subrayado el vicepresidente.

Para Jiménez Barrios, la lucha contra el paro es clave y por ello espera que los buenos datos económicos se mantengan. Ha destacado que en Andalucía se ha bajado de esa barrera psicológica del millón de desempleados" y que el objetivo en el que trabaja el gobierno que preside Susana Díaz es bajar "de los 900.000" antes de acabar 2016.

Por último, el vicepresidente del Gobierno ha vuelto a pedir al futuro Gobierno de la Nación, que espera "se conforme pronto", un compromiso claro con la mejora de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. "Es clave para el puerto y también para las grandes industrias", ha afirmado.

Por su parte, el presidente de la AGI, Manuel Doblado, no sólo agradeció la presencia de Jiménez Barrios, acompañado del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, sino que resaltó el potencial de su organización. "Los números señalan nuestra posición de liderazgo en Andalucía, pese a la situación económica", ha apuntado.

Doblado ha manifestado que "el objetivo que nos hemos marcado es seguir generando empleo ", y anunció que cuando acabe el verano "organizaremos el acto central del 25 aniversario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento