Logroño Deporte ofrece este verano más de 20.700 plazas en 134 actividades

  • Logroño Deporte ofrecerá en su programa para este verano más de 20.700 plazas en 134 actividades. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y el vicepresidente, Francisco Iglesias, han presentado esta mañana la nueva temporada, con novedades en el programa y con nuevas actividades.
Presentación Programa Deportivo de Logroño Deporte 2016-2017
Presentación Programa Deportivo de Logroño Deporte 2016-2017
EUROPA PRESS
Presentación Programa Deportivo de Logroño Deporte 2016-2017

El programa deportivo 2016-2017, dirigido a 21.000 logroñeses, "es el músculo de Logroño Deporte", ha afirmado Merino. Con 134 actividades diferentes divididas en 706 grupos, se ha incremetado en un 25 por ciento las horas de actividad física. Este aumento "no es solo un aumento cuantitativo, sino también es cualitativo" porque se ha estudiado durante todo el año como mejorar el programa.

Entre las novedades que presenta este programa deportivo se encuentra el 'Programa Depor Pop' dirigido a deportistas populares que entrenan de manera individual y ofrecerles un servicio de actividades que complete su entrenamiento. El precio de este programa, si se contrata antes del 15 de octubre, es de 20 euros al mes, a partir de esa fecha será de 25 euros al mes.

Para los deportistas populares más exigentes se ha creado el 'Programa Depor Pop Premium' que incluye, además de las ventajas que ofrece el 'Programa Depor Pop', el acceso total al 'Programa de Actividades a la Carta'. El precio de este programa, si se contrata antes del 15 de octubre, es de 35 euros al mes, a partir de esa fecha será de 40 euros al mes.

Este año además se ofrecerá el Programa de 'Actividades a la Carta' con tarifa plana, que permite, por 35 euros al mes para los abonados, y 70 euros al mes para los no abonados, hacer un deporte a la carta en cualquier instalación y en cualquier franja horaria. A diferencia de años anteriores que se debían adquirir bonos de 10 y 20 sesiones.

Además, se está desarrollando el Programa 'Concilia' que consiste en que en una misma instalación y a la misma hora, padres e hijos hagan deporte para convinar el deporte con la agenda familiar. "Se trata de hacer deporte en familia" ha apuntado Merino. Una variedad de este programa es el 'Viernes en familia' que consiste en actividades creadas para el disfrute y diversión de los niños pequeños con sus padres, realizando juntos la misma actividad deportiva.

Otro de los nuevos programas que se ofrecen es la 'Triactividad o Multiactividad infantil' destinado a niños de 8 a 12 años. Es una nueva actividad para aquellos niños que "quieren combinar varios deportes y varias actividades físicas".

Por otro lado, otro de los programas ofertados para este nuevo curso es el 'Programa ejercicio y deporte en la empresa' que consiste en que grupos de trabajadores de empresa se inscriban en este programa todos juntos "para fomentar el compañerismo y luchar contra el sedentarismo" según ha indicado el presidente de Logroño Deporte.

Finalmente, entre las últimas novedades se encuentran que algunos 'Cursillos trimestrales' pasan a formato anual, como natación tenis y pádel. Permitiendo una mayor continuidad en el deporte, y no interrumpiéndolo cada trimestre.

Entre las actividades nuevas dirigidas al público adulto se encuentra 'Interval Fitness', entrenamiento de tonificación muscular y cardiovascular de alta intensidad. "Es una actividad muy específica para altos rendimientos" ha declarado Iglesias.

En cuanto a las actividades infantiles nuevas, encontramos 'Yoga infantil' "para que los niños mejoren su cuerpo y mente", ha indicado el vicepresidente de Logroño Deporte, a través de la reflexión y del autocontrol. Entre las actividades novedosas con las que se cuenta también es la 'Escuela municipal de Badminton', tras el éxito cosechado por la campeona del mundo, Carolina, y gracias a la colaboración de la federación Riojana de Badminton.

Otra de las actividades que se inician en este nuevo programa es 'Hockey sobre hielo', un curso de iniciación a este deporte. Por último se ofertará la 'promoción de tenis y pádel', gracias a la que los alumnos que se inscriban en estas actividades tendrán un bono de 10 pases gratuitos a las pistas de pádel o tenis del CDM La Norias.

Las inscripciones para cualquiera de las actividades ofertadas serán, para los usuarios, a partir del 15 de septiembre, y para los abonados, a partir del 25 de agosto para las actividades para mayores de 65 años; a partir del 30 de agosto para las actividades específicas para menores de 17 años; a partir del 1 de septiembre para las actividades en pista, sala o al aire libre; a partir del 6 de septiembre para bailes y actividad musical; a partir del 8 de septiembre para actividades suaves y de relajación; y a partir del 13 de septiembre para las actividades específicas de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento