Aprobada la convocatoria de subvenciones para asociaciones comerciales por importe de 200.000 euros

  • El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones comerciales, para la realización de actividades de dinamización y promoción comercial durante el año 2016, dotadas de una cantidad de 200.000 euros e incluidas dentro del Plan Local de Comercio.
Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio.
Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio.
EUROPA PRESS
Escaparate de una tienda de ropa y complementos. Comercio.

Las subvenciones se otorgarán a los proyectos que busquen apoyar al comercio de proximidad, eliminar brechas o cicatrices comerciales en los barrios, fomentar un consumo sostenible social y medioambientalmente e impulsar las redes de cooperación.

En este sentido, la convocatoria incorpora como novedad la alta valoración del llamado partenariado, la colaboración entre asociaciones comerciales y vecinales para desarrollar acciones de promoción del comercio de proximidad.

Al respecto, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha destacado que las

asociaciones y entidades que trabajan en colaboración con los vecinos en favor del distrito "optimizan mucho mejor las ayudas".

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOPZ y finalizará el 9 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento