Navarro (PP) afirma que "el cierre del ITC" es la renuncia del Gobierno de Canarias a la investigación y el desarrollo

  • La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado que "el cierre del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC)" supone la renuncia del Gobierno regional, conformado por CC y PSOE, a la investigación y el desarrollo en las islas.
María Australia Navarro
María Australia Navarro
CEDIDO POR PP
María Australia Navarro

"Y deja al descubierto el escaso interés que la innovación despierta en una administración sin capacidad de gestión ni planes de futuro", manifestó la popular en un comunicado.

Para Navarro, la "supuesta" inviabilidad económica del ITC no es un hecho inesperado ni imprevisible, "sino la consecuencia lógica de una política presupuestaria equivocada del anterior y actual pacto de gobierno".

Aquí, criticó que se haya enfocado este problema como un simple conflicto laboral, "ignorando" la trascendencia que el fomento de la I+D+I tiene para la diversificación de la economía y la creación de nuevos nichos de empleo.

EL PRESUPUESTO PARA INVESTIGACIÓN HA CAÍDO UN 72%

En este sentido, recordó que mientras el presupuesto de gasto de la Comunidad Autónoma se ha reducido en un 7% en los últimos cinco años, el destinado a las políticas de investigación, desarrollo e innovación, ha caído en un 72%, "una desproporción muy grave que explica claramente lo sucedido".

De hecho, Navarro añadió que en el año 2011 las políticas de I+D+I suponían el 1,7% del presupuesto de gastos de la comunidad autónoma, mientras en la actualidad se reduce al 0,5%.

Con todo, la popular censuró que el Gobierno de Canarias "ignore y desprecie el reiterado mandato del Parlamento", y recordó que el pasado mes de mayo la cámara regional "exigió por unanimidad una solución negociada para garantizar la sostenibilidad y desarrollo de una de las pocas empresas públicas que tiene sentido en las islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento