Así lo ha trasladado a los medios después de reunirse con la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, y el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo. Vázquez ha asegurado además que Renfe prevé invertir un total de 34 millones de euros.

En concreto, 23 millones se distribuirán entre los años 2016, 2017 y 2018 para invertir en mejoras en el mantenimiento de los trenes de ancho métrico -los trenes de cercanías-. Los once restantes irán destinados a mejorar los servicios en estaciones tanto de FEVE -seis millones-, como Renfe -5 millones-, en materia de accesibilidad o megafonía.

Por su parte la consejera ha mostrado su satisfacción a la salida de la reunión por los compromisos adquiridos por Renfe. "Si bien en fechas pasadas poníamos de manifiesto nuestra absoluta desaprobación a las cancelaciones masivas de servicios, hoy tenemos que congratularnos de la respuesta y por el compromiso firme de Renfe de poner freno de manera definitiva a la secuencia de cancelaciones", ha señalado.