Según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, esta actuación se produjo ante fuertes sospechas de que pudiesen tener géneros falsificados que vulnerarían los derechos de propiedad industrial.

Por su parte, las inspecciones fueron realizadas por agentes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera pertenecientes a la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria en Canarias, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Durante las mismas, se comprobó la existencia de numerosos artículos presuntamente falsificados y se detuvo a un ciudadano chino residente en Las Palmas de Gran Canaria.

CHAPAS CON LOS LOGOS DE MARCAS RECONOCIDAS

Entre los artículos intervenidos destaca una gran cantidad de chapas metálicas con los logos de una conocida marca que, de no haberse efectuado la intervención, habrían sido endosados a diferentes tipos de bolsos que se hubieran podido vender como genuinos.

Con todo, la investigación previa al operativo realizado comenzó hace unos meses cuando distintas informaciones apuntaban la existencia de almacenes en la capital de la isla que surtían de mercancía falsificada a distintos comercios situados en conocidos centros comerciales del sur de Gran Canaria.

Finalmente, lo actuado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº7 de Las Palmas de Gran Canaria.