Promálaga pone en marcha un programa artístico y de dinamización de las incubadoras La Brecha y CityLab

  • MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
Nook Mario Cortés
Nook Mario Cortés
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Nook Mario Cortés

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa Promálaga, ha puesto en marcha un nuevo proyecto cultural, 'Nook escondite de creación', para desarrollar actividades artísticas y culturales en las que van a participar más de 100 artistas emergentes, y que servirán para a dar a conocer Promálaga La Brecha y Promálaga CityLab, los nuevos espacios de emprendimiento en el centro de Málaga.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la edil de Cultura y del Distrito Centro, Gemma del Corral, han presentado este viernes el programa que dará comienzo el próximo martes y tendrá una duración de un mes.

'Nook' tiene un carácter totalmente innovador y va a actuar como lanzadera cultural para conectar a artistas y artesanos. La creación de este espacio contribuirá sin duda a dar conocer una zona degradada de la ciudad que ha sido recuperada para uso ciudadano y comercial, según han apuntado.

Este proyecto cultural se compone de dos fases, ha informado Cortés. En esta primera fase se procede al lanzamiento del espacio, mientras que en la segunda se llevará a cabo la promoción del mismo a través del CityLab y de La Brecha para la ocupación de los ocho locales que la componen. El periodo de presentación de solicitudes está abierto y finalizará el próximo 19 de julio.

Para Del Corral, estas actividades culturales, que se añaden a todas cuantas se realizan el entorno Thyssen, son "una punta de lanza para seguir convirtiendo el centro histórico de la ciudad en un atractivo turístico de primer orden".

Promálaga La Brecha y Promálaga CityLab se sitúan en el entorno de las calles Carretería, Nosquera y Andrés Pérez. El espacio se desarrolla en una plaza de nueva creación denominada plaza Pintor Eugenio Chicano, con accesos desde calle Muro de las Catalinas y calle Andrés Pérez, en el centro histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, quiere convertir la ciudad de Málaga en el referente nacional del desarrollo económico mediante la promoción del emprendimiento, la innovación y el impulso empresarial.

Con este objetivo se pone en marcha este nuevo proyecto que, además, contribuirá a fomentar la innovación, la cultura y la creatividad en el desarrollo de actividades artesanales y comerciales en el Centro Histórico de Málaga.

Asimismo, del próximo martes al 12 de agosto, el entorno de Promálaga La Brecha y Promálaga CityLab será el centro de una serie de actividades programadas dentro del proyecto 'Nook, escondite de creación'.

Entre ellas, han citado que en periodos de cinco días, cuatro artistas expondrán sus obras en la galería de entrada al CityLab. La última muestra, programada entre 9 al 12 de agosto, estará centrada en adaptaciones contemporáneas de carteles para ferias.

Además, se llevará a cabo un 'meeting', con el objetivo de reunir y crear una comunidad de 'influencers' malagueños que potencien la ciudad y las marcas emergentes a través de sus perfiles sociales.

Del mismo modo, se celebrarán tertulias con 'influencers', en las que se debatirá sobre moda, belleza o 'lifestyle', y siempre centrados en lo local. El objetivo es generar metas y conclusiones para mejorar el entorno más cercano de los 'influencers'.

Además, se invitará a marcas de moda, belleza, lifestyle a participar en los encuentros para que los 'influencers' opinen sobre sus productos o servicios.

Por otro lado, cada semana se propondrá una temática que abarcará desde las artes plásticas hasta la tecnología y el arte digital, sobre la que se llevarán a cabo talleres -domótica, cadáveres exquisitos, 'sticker art'-.

Igualmente, cada semana se programarán actividades para dar a conocer los modelos de éxitos de startups, a través de casos prácticos; se llevarán a cabo retrospectivas de artistas como Peter Sellers o Ingmar Bergman y se programarán sesiones sonoras con Louis Armstrong como protagonista, y se celebrarán sesiones de metrajes donde se visionarán trabajos de artistas de videocreación, videoclips, piezas de ensayo, publicidad y anuncios.

Para la realización de los talleres, mesas de trabajo, 'showrooms', exposiciones de arte y 'meeting point' se ha contado con la participación de emprendedores y artistas emergentes que semanalmente renovarán el programa. La última semana las actividades estarán enfocadas a la Feria de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento