La Mesa de Turismo y Festejos echa a andar

  • El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y la concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han presidido esta mañana, dentro de las I Jornadas de Participación Vecinal, la Mesa de Turismo y Festejos.
Jornada participación
Jornada participación
AYUNTAMIENTO MURCIA
Jornada participación

Su objetivo es elaborar, a través del consenso y la participación, un plan estratégico de programación y promoción de las fiestas para convertir a Murcia en "destino de eventos festivos y de ocio a nivel nacional con unas fiestas que sean rentables social y económicamente", según Pacheco.

A esta primera reunión han asistido representantes de la Federación de Peñas Huertanas, de la Agrupación Sardinera, del Cabildo de Cofradías, de Moros y Cristianos, de Hostemur, de la Oficina de Congresos, de Ashomur, de establecimientos hoteleros, empresas de gestión cultural y de otras asociaciones de comerciantes, culturales, de hostelería y de turismo.

Tras una breve intervención del concejal, los asistentes han podido manifestar sus sugerencias como la necesidad de mayor promoción de las fiestas o de infraestructuras para la llegada de viajeros como el AVE.

Ya que Murcia cuenta con numerosas fiestas de interés turístico (internacional, nacional y regional), esta Mesa se encargará de establecer medidas para incrementar el impacto que tienen sobre los sectores económicos locales como el comercio y el turismo, según han informado fuentes municipales.

Lo que se busca es poner en valor las fiestas y los eventos que se realizan en Murcia como una forma de dinamizar la economía local, mejorar la percepción que se tiene de la marca Murcia en el exterior y contribuir a dinamizar el patrimonio y la participación ciudadana.

Tras esta primera reunión global, el concejal ha explicado que periódicamente se convocará a representantes de los distintos colectivos por sectores con el fin de elaborar esta estrategia común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento