Oltra dice que los 1.325 millones no están en el plan de ajuste por el "chantaje" de Hacienda con el FLA

  • La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que los 1.325 incluidos en el Presupuesto de la Generalitat de 2015 como ingresos por la financiación permanecen en esta ley y no se van a eliminar, aunque no figuren en el plan de ajuste remitido al Ministerio de Hacienda ante el "chantaje" de este departamento para que se eliminaran para desbloquear el FLA.

Así lo ha afirmado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre si esta partida seguirá o no en el presupuesto de este año pese a desaparecer en el plan de ajuste. "Siguen en el presupuesto, no se va a modificar la ley de presupuestos", ha aseverado.

"Otra cosa es que nos hayan chantajeado porque realmente para

recibir el FLA se nos sometió a un chantaje que fue: o ustedes no hacen mención a estos 1.300 millones en el plan de ajuste o no van a recibir el FLA. Sentimos que es un chantaje, pero no podemos permitidos el lujo de que no llegue el FLA, hay que pagar lo que se debe", ha explicado la portavoz.

Así, ha incidido en que la situación ha llegado al "límite", el Gobierno "cambia derechos por préstamos" a la región y ha advertido: "O estos 1.300 millones vienen vía financiación o se compensa con el FLA o no podremos cumplir el déficit".

"Hay pocas salidas más", ha insistido la portavoz del Consell, que ha señalado que si ese dinero no llega la Comunitat no podrá cumplir el objetivo de déficit, un escenario que el Ministerio de Hacienda conoce, ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento