Así lo ha afirmado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre si esta partida seguirá o no en el presupuesto de este año pese a desaparecer en el plan de ajuste. "Siguen en el presupuesto, no se va a modificar la ley de presupuestos", ha aseverado.

"Otra cosa es que nos hayan chantajeado porque realmente para

recibir el FLA se nos sometió a un chantaje que fue: o ustedes no hacen mención a estos 1.300 millones en el plan de ajuste o no van a recibir el FLA. Sentimos que es un chantaje, pero no podemos permitidos el lujo de que no llegue el FLA, hay que pagar lo que se debe", ha explicado la portavoz.

Así, ha incidido en que la situación ha llegado al "límite", el Gobierno "cambia derechos por préstamos" a la región y ha advertido: "O estos 1.300 millones vienen vía financiación o se compensa con el FLA o no podremos cumplir el déficit".

"Hay pocas salidas más", ha insistido la portavoz del Consell, que ha señalado que si ese dinero no llega la Comunitat no podrá cumplir el objetivo de déficit, un escenario que el Ministerio de Hacienda conoce, ha asegurado.