El Museo de Olivenza recibe 20.000 euros de Liberbank para realizar una exposición que recorre sus 25 años de historia

  • El Museo Etnográfico González Santana de la localidad pacense Olivenza ha recibido 20.000 euros de la entidad bancaria Liberbank para la realización de una exposición con documentos y material audiovisual para conmemorar el 25º aniversario del centro.
Firma del convenio entre Liberbank y el Museo de Olivenza
Firma del convenio entre Liberbank y el Museo de Olivenza
EUROPA PRESS
Firma del convenio entre Liberbank y el Museo de Olivenza

Así, el museo oliventino destinará esta dotación para la instalación de la exposición 'Creando emociones' que repasa con documentos y material audiovisual, en español y portugués, los 25 años de historia del Museo Etnográfico González Santana de la localidad pacense.

Este convenio ha sido firmado este viernes, día 8, por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el director del museo, Miguel Ángel Valecillo, y la directora de zona de Badajoz de Liberbank, Teresa Baz.

El director del Museo Etnográfico González Santana de Olivenza, Miguel Ángel Valecillo, ha señalado que con estos 20.000 euros, el centro ha sacado a concurso el montaje de la muestra, del cual ha resultado ganador la empresa 'Reina de Corazones', que es quien se ha encargado de organizar la exposición.

Valecillo ha indicado que esta exposición documental y visual que recorre la historia de la sala de muestras oliventina, que aunque se abre en 1991, arranca en el año 1980, se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2017.

UN MUSEO "VIVO"

Valecillo ha admitido que sin la ayuda de la Junta de Extremadura y de Liberbank "sería imposible" que la exposición de los 25 años de historia del museo viese la luz, por lo que ha agradecido a las instituciones su apoyo.

El director ha añadido que el González Santana es un museo "vivo" que desde su apertura hasta 2015 ha recibido a 1.065.000 visitantes, un número "muy alto", y ha manifestado que "cada vez hay más visitas", tanto de España como de Portugal.

También ha destacado que el museo realiza cada año una "labor social" tanto con personas mayores, como con niños, y también con enfermos de Párkinson y Alzhéimer, ya que cuenta con una terapeuta ocupacional que se encarga de estas actuaciones.

"MUCHA CULTURA" Y "MUCHAS SATISFACCIONES"

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que la Junta de Extremadura está "satisfecha" de que en la región se realicen acciones en materia de cultura como la exposición del museo oliventino.

García Cabezas ha manifestado que la sala de muestras de Olivenza "no ha parado" de dar "satisfacciones" a Extremadura en materia cultural, y "no sólo por el contenido, sino también por el continente".

El Museo Etnográfico González Santana de Olivenza ha reportado a la localidad y a la región "mucha cultura, muchas satisfacciones y mucho desarrollo", tanto económico como social" en el municipio pacense.

Por último, Miriam García Cabezas ha invitado a los extremeños a que visiten la exposición por los 25 años de la apertura del museo y ha deseado que se cumplan las expectativas en cuanto a visitantes.

Por su parte, la directora de zona de Badajoz de Liberbank, Teresa Baz, ha señalado que la entidad financiera apuesta y apoya por el González Santana porque es un museo "vivo".

Esta ayuda se enmarca en el "compromiso" de Liberbank de la puesta en valor de actividades de interés cultural y social, y que se ratificó con la firma del convenio entre la Junta de Extremadura, la entidad financiera y el Consejo de Hacienda y Administración Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento