Un total de 3 trailer de 16 metros y un camión llegarán este lunes a Cuenca con la obra del artista chino Ai Weiwei

  • Un total de tres trailer de grandes dimensiones, 16 metros de largo y cuatro de ancho, y un camión, llegarán este lunes, desde Londres, a Cuenca la obra 'S.A.C.R.E.D', del artista chino Ai Weiwei para que forme parte de la exposición 'La poética de la libertad', que se expondrá en la Catedral de Cuenca a partir del próximo 26 de julio.

Las siete personas que acompañan a la obra, que está previsto que llegue el lunes sobre las 8.00 horas, deberán pernoctar en el exterior de la Catedral custodiada por medidas de seguridad hasta su montaje el martes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta obra contemporánea se expone por primera vez en España y lo hace en este proyecto expositivo de la Catedral de Cuenca que está enmarcado en el programa de actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

'S.A.C.R.E.D' se ubicará en el claustro de la Catedral y es la interpretación y representación de la propia experiencia de Ai Weiwei, de su cautiverio en China. La instalación se compone de seis partes: Cena, Acusadores, Limpieza, Ritual, Entropía y Duda.

La propuesta se compone de seis grandes cajas de hierro con pequeñas aberturas -como las que se encuentran en la puerta de una celda-, a través de las que el espectador se asoma a los dioramas que se contienen en el interior.

Cada diorama incluye una serie de modelos hiperrealistas que representan al artista y sus captores, y documenta los detalles de las diferentes etapas del encarcelamiento: desde el momento en el que es conducido a su celda hasta el interrogatorio, relatando momentos íntimos y cotidianos del cautiverio y otros más humillantes, como cuando se veía obligado a usar el inodoro o a lavarse desnudo bajo la mirada de sus captores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento