El Gobierno mejora la gestión de lista interinos de secretarios municipales

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la modificación del Decreto que regula la formación y gestión de la lista de espera de secretarios-interventores municipales interinos con el objetivo de atender con mayor celeridad y eficacia las necesidades de los ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Esta medida se suma a la convocatoria que abrió la Consejería de Fomento y Política Territorial el pasado mes de febrero para conformar una nueva lista de espera de secretarios-interventores municipales. Esta lista de espera está compuesta en la actualidad por 23 aspirantes.

La modificación del Decreto está motivada en el interés de la Comunidad Autónoma por mejorar la gestión de las listas de interinos de secretarios-interventores municipales y cubrir con mayor agilidad las vacantes que pueden surgir en cualquier ayuntamiento de La Rioja, en especial, en los más pequeños, que son los que cuentan con menos recursos técnicos y humanos.

Los cambios en el Decreto afectan a tres ámbitos principales. En primer lugar, la norma limita la vigencia de cada lista de espera a un periodo de tres años, con objetivo de facilitar su actualización y renovación. Hasta la fecha no había limitación alguna en este capítulo.

En segundo término, se hará más sencillo el proceso de comunicación de las vacantes y se evitará presentar nuevas ofertas a quienes se hallen desempeñando interinamente puestos de la misma escala y a quienes tengan acreditada su incapacidad temporal o de permiso por parto o situaciones asimiladas.

Por último, el Decreto completa los supuestos de exclusión de las listas, en relación a quienes incurran en causa de pérdida de alguno de los requisitos para acceder a ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento