Además, la Consejería ha recordado que los trabajos, que tendrán como objetivo ampliar las instalaciones del centro ante los incrementos de escolarización producidos en la zona, contemplan la construcción de un nuevo gimnasio dotado de vestuarios en un edificio anexo de más de 500 metros cuadrados que contará con unas dimensiones adecuadas para las necesidades actuales del alumnado.

Las obras permitirán la redistribución de los espacios que actualmente ocupa la zona deportiva cubierta del Instituto, en las plantas segunda y tercera del edificio principal, para la creación de dos nuevas aulas de uso docente. En el cuerpo anexo, junto al nuevo gimnasio, se crearán además otras tres aulas polivalentes para Bachillerato.

El proyecto contempla también la eliminación de dos escaleras existentes en la parte central del Instituto para conseguir un gran 'hall' que organice y clarifique el interior del centro en el que estudian más de 600 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.