UGT recuerda que las sentencias sobre 'canosos' llevan estimándose desde hace un año

  • Ante el comunicado emitido este viernes sobre el reconocimiento de 'canosos' en la Administración regional, FeSP-UGT de La Rioja recuerda que las sentencias sobre 'canosos' "llevan estimándose desde hace un año tras la primera sentencia favorable conseguida por UGT en julio de 2015 y que ha llevado al resto de reclamaciones de éste y del resto de sindicato, a un resultado similar en cascada".

Además, a partir de la desestimación del recurso de casación planteado por la Administración "todos los trabajadores pueden reclamar el disfrute de estos días con efecto retroactivo con el único requisito de plantear demanda en el juzgado".

En este sentido, UGT de La Rioja entiende que "no hay ninguna novedad al respecto y que plantear nuevas estimaciones como un logro sindical es utilizarlo de manera engañosa".

Por último, indican, lo deseable por UGT de La Rioja es que esta Administración regional "se avenga a un acuerdo que evite procesos judiciales innecesarios al respecto, como ya ha planteado este sindicato a los responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento