David Delfín estará ausente en la próxima edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), ya que el malagueño se recupera de la operación y de las secuelas que le han ocasionado varios tumores cerebrales de los que fue operado en abril.

La nueva edición de la MBFWM, la número 64, que se celebrará del 15 al 20 de septiembre, será el escaparate de las propuestas de 43 diseñadores, entre ellas las de Leandro Cano que regresa a la pasarela.

IFEMA ha facilitado el calendario de la pasarela de moda madrileña en la que se mostrarán las tendencias de primavera-verano 2017. Desigual será la que inicie la semana de moda madrileña con un evento especial, aunque los desfiles comenzarán el día 16 y finalizarán el 20.

La firma de lencería y baño Andrés Sarda será la encargada de iniciar la primera jornada del viernes, 16, a la que seguirán Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Roberto Torretta, Devota&Lomba, Juan Vidal y el doble desfile de Mosés Nieto y ManéMané.

Las propuestas de Dolores Cortés y Ulises Mérida abrirán la segunda jornada, en la que también participarán Montesinos, Juanjo Oliva, Anna Locking, Hannibal Laguna, Duyos e Ion Fiz.

Vuelve Varela, diseñador favorito de la reina Letizia

El domingo despertará la pasarela con el doble desfile de Maya Hansen y María Escoté. Después vendrán Teresa Helbig, Amaya Arzuaga, Ailanto, Etxeberría, Juana Martín y cerrará María Ke Fisherman.

La pasarela tiene prevista la retransmisión de los desfiles en la plaza de Colón

El diseñador de cabecera de la reina Letizia, Felipe Varela, que se reincorporó la pasada edición, ha decidido quedarse y será el encargado de abrir la cuarta jornada de desfiles. Tras él, Alvarno, The 2nd Skin Co., Jorge Vázquez, Luke Leandro Cano, Esther Noriega, y lo cerrarán los debutantes en esta edición, Malne.

El martes 20, la pasarela se clausurará con las propuestas de 11 jóvenes creadores emergentes dentro del espacio Samsung Ego, tres de ellos ya presentes en ediciones anteriores.

En su afán por incorporar la moda a la ciudad, la pasarela tiene prevista la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón