Lourdes Ramos, la nueva alcaldesa de Gádor, realiza su primera visita institucional a la Diputación

  • Lourdes Ramos, la nueva alcaldesa del municipio de Gádor tras la marcha de Eugenio Gonzálvez, ha realizado su primera visita institucional a la Diputación de Almería para hablar del Plan Savia, el Campo de Tiro y la red de abastecimiento de agua.
La nueva alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, visita la Diputación Provincial.
La nueva alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, visita la Diputación Provincial.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La nueva alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, visita la Diputación Provincial.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha desvelado que ha sido la primera institución en recibir la visita de la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, después de que el jueves tomara las riendas de este ayuntamiento.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recibido a la regidora para escuchar sus inquietudes y las necesidades que tienen los vecinos de Gádor, en una reunión en la que también ha estado presente el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

Lourdes Ramos ha destacado que era un deber que la primera visita oficial fuera a la Diputación Provincial porque "es la administración que está más cerca de los ayuntamientos y la que más rápido y eficazmente responde a nuestra llamada. Es la primera cita en mi agenda porque tengo una serie de peticiones con las que quiero seguir mejorando nuestro pueblo y porque quería trasladarle cuales son las inquietudes que tienen nuestros vecinos".

Ramos ha explicado que ya ha registrado la solicitud del Ayuntamiento de Gádor para adscribirse al Plan Savia y poder recibir plantas y árboles del Vivero Provincial sin coste alguno, con el fin de embellecer los parques, jardines y zonas degradadas del municipio.

La alcaldesa de Gádor ha afirmado que "el Plan Savia es una de las iniciativas más importantes en materia de medio ambiente porque nos permite disponer de plantas para nuestros parques, jardines y rutas deportivas".

Durante la reunión mantenida con los dirigentes de la Diputación de Almería, también se ha tratado la reparación de una red de abastecimiento que mejorará y garantizar un suministro de calidad en una importante zona del municipio.

Otro de los asuntos que han abordado el presidente Gabriel Amat y la alcaldesa ha sido la futura firma de un convenio para que el Campo de Tiro de Gádor pueda acoger los entrenamientos de este deporte de todos los cuerpos de Policía Local de la provincia de Almería.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha agradecido la visita de Ramos porque "pone de manifiesto el interés y las ganas de trabajar por su pueblo" que tiene la alcaldesa.

Amat ha asegurado que está "convencido de que Lourdes va a velar por los intereses de su pueblo como lo lleva haciendo en el equipo de Gobierno, y desde Diputación vamos a seguir trabajando por los 103 municipios de la provincia de Almería".

La próxima semana el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, realizará una visita a Gádor, acompañado por el diputado de Fomento, Óscar Liria, con el objetivo de conocer in situ algunos de los problemas que ha puesto sobre la mesa la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento