El Ayuntamiento firmará un convenio con la APBC para estudiar las opciones de la dársena del muelle

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes la firma de un convenio marco con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) para establecer un estudio y análisis sobre las actuaciones a realizar en los terrenos portuarios, para el desarrollo urbanístico, social y económico de la ciudad.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el primer teniente de alcalde, Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), ha explicado en rueda de prensa que "este documento viene a reafirmar la voluntad de cooperar de las dos administraciones por un bien común". Así, se trabajará, "por ejemplo, en la realización de forma conjunta de actuaciones en los terrenos portuarios para conseguir una mayor eficacia en la gestión administrativa".

Vila ha detallado que dentro de este convenio marco ya se encuentra la aprobación de uno específico para determinar la estrategia de actuación en el puerto-ciudad de la Dársena de Cádiz. "Tras mantener varias conversaciones con la Autoridad Portuaria, hemos llegado al acuerdo de que debemos buscar una solución para estos terrenos que pase por la regeneración urbana y sostenible", ha añadido.

Con tal fin, se creará un grupo de trabajo para la elaboración de los informes y propuestas a debatir conformado por dos técnicos, uno del Ayuntamiento y otro de la Autoridad Portuaria. Además, en esta búsqueda de opciones para los terrenos del puerto se abrirá un proceso de participación pública en el se escuchará la voz tanto de los agentes sociales como de la ciudadanía particular. Se contará también con otras instituciones como la Universidad de Cádiz o el Colegio de Arquitectos.

BONO SOCIAL EN AGUAS DE CÁDIZ

Por su parte, el alcalde, José María González (PCSSP), ha avanzado que, dentro de la remodelación que están impulsando para cambiar la gestión y política de Asuntos Sociales, se ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la firma de un convenio con la empresa Aguas de Cádiz para avanzar en la garantía de los suministros básicos a las familias de Cádiz. Ha recordado que "hace unos meses iniciamos esta andadura con la luz y ahora se une también el agua".

El alcalde ha relatado que la finalidad del convenio aprobado "es establecer una línea de colaboración directa entre el área de Asuntos Sociales y la empresa municipal de Agua para garantizar el abastecimiento de agua para consumo doméstico y su depuración a las familias en situación de vulnerabilidad económica y social".

Esto se realizará mediante la concesión de ayudas para afrontar el coste de dichos suministros básicos, y la bonificación de determinados conceptos que factura la empresa suministradora de aguas en nuestro municipio.

Para lograr este objetivo, se contratará a una persona titulada en Trabajo Social para analice, proponga y gestione técnicamente medidas y ayudas relativas a costes de abastecimiento de agua, depuración y otros asociados a la facturación, a aquellos sectores de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento