El "último episodio" ha sido, según el PP, el de los cabos de la Policía Local acusados de supuestos cobros como "sobresueldos", extremo que niega este partido, que asegura que, en realidad, se trata del "pago de una productividad fija que les corresponde y que vienen cobrando desde hace más de cuatro años" y que ahora se les "niega".

"Desmentimos tajantemente las declaraciones del alcalde hablando de gratificaciones y sobresueldos. Ni son gratificaciones ni son sobresueldos ni nada que se le parezca. Se trata de una productividad fija", reiteran los 'populares', que señalan que así consta en los Presupuestos Generales, anexo de personal, del Ayuntamiento de Astillero.

Según explican desde el grupo municipal del PP, los cabos implicados "ya contaban desde el 2008, como agentes en aquel momento, de una productividad fija de 592 euros al mes y que en el presupuesto del 2012 se aumenta en 220 euros al mes por reconocimiento a su ascenso".

Esta productividad "fija" -que cobraban otros empleados municipales- responde a las "especiales características" de su puesto de trabajo, como "la turnicidad y el trabajo en días festivos, la nocturnidad, la prolongación de su jornada y a la disponibilidad ocasional, en caso de bajas de compañeros, con pérdida de los descansos correspondientes".

"Ninguna administración puede pretender que aquellos agentes que aprueban una oposición a cabos y que asumen mayores responsabilidades no se les reconozca este hecho", zanja el PP en un comunicado.