Ocho detenidos en Valladolid por varios hechos como robar un móvil a un menor o llevarse efectos de un furgón

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas en Valladolid a ocho personas por cometer diversos delitos contra el patrimonio como el robo de un móvil a un menor, la sustracción de diversos efectos de un furgón de reparto o por presentar reclamaciones judiciales por hechos violentos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, a las 18.26 horas de este jueves se detuvo a dos jóvenes de 21 años, I.K.I. y S.C.H, el primero de nacionalidad rumana y el segundo española, como presuntos autores de un robo con intimidación a un menor del teléfono móvil que portaba en la mano.

La madre del menor avisó inmediatamente a la Sala 091 y la rápida actuación de los efectivos de seguridad ciudadana permitieron la identificación y posterior detención de estos jóvenes, ambos con antecedentes, tras lo que se devolvió el teléfono a su propietario.

Por otro lado, se ha arrestado un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 28 años y con iniciales H.B, quien presuntamente aprovechó un descuido de un trabajador de una furgoneta de reparto en el barrio de Las Delicias para llevarse de la misma una PDA valorada en 1.200 euros y un teléfono móvil, tras lo que huyó del lugar a la carrera.

Sin embargo, un viandante que observó los hechos avisó a la Policía Nacional y puso a los agentes en moto sobre la pista del posible autor, a quien se detuvo poco después con los efectos sustraídos en su poder, los cuales se entregaron a su propietario en ese momento.

VENTA DE OBJETOS ROBADOS

Los otros dos arrestados por hurto son la pareja formada por A.I.T. y A.C.C, españoles de 40 años, que meses antes habían sustraído al descuido de una empresa de mudanzas varios efectos que ayer trataban de vender en una tienda de segunda mano, momento en el que fueron detenidos por los investigadores que ya les seguían la pista. Ambos tienen varios antecedentes por hechos similares.

Además, agentes policiales han detenido en pleno Paseo Zorrilla a una mujer de 47 años de nacionalidad portuguesa, cuya identidad responde a las iniciales P.C.M.F, por tener interesada una orden de detención y otra de localización por dos juzgados de Salamanca por sendos delitos de estafa y robo.

Por último, también se ha detenido a I.C.H, de 20 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en una empresa de cobre de Valladolid y denunciado en mayo de 2014.

Finalment, otras de las detenciones se produjo a la 8.00 horas de este jueves, cuando policías nacionales localizaron en un hostal de la ciudad a I.M., de 28 años y de nacionalidad rumana, a quien arrestaron por tener en vigor una orden de detención formulada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Sevilla por ser el presunto autor de un robo con violencia acaecido en un domicilio de la capital hispalense el verano pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento