Su partido ha presentado esta semana una denuncia en la que exige al Equipo de Gobierno el cumplimiento del artículo de la Ley Electoral que indica que deben de ser los infractores de la ley quienes se hagan cargo del coste de la retirada de carteles colocados en lugares no destinados a ello.

En una nota de prensa, Antuña ha explicado que su grupo ha recorrido Oviedo para comprobar que los carteles siguen sin quitarse, y ha presentado por registro la pregunta que su partido formulará en la próxima Comisión de Economía, en la que exigen a Unidos Podemos el cumplimiento de la normativa haciéndose cargo del coste que supone la retirada de sus carteles electorales.

En este sentido, Antuña, ha acusado al Ejecutivo local de "ensuciar la ciudad" al permitir que aún haya carteles electorales de sus socios de gobierno, Somos Oviedo, "en lugares prohibidos".

De acuerdo con la Ordenanza Municipal de Limpieza, el edil 'popular' recuerda que al Ayuntamietno le corresponde "retirar esos carteles y pasar luego la factura" a la formación política que, en este caso, "incumple la ley". "El Alcalde no puede tratar de forma diferente a los ovetenses y a su socia de gobierno y teniente de alcalde, Ana Taboada. La ordenanza municipal de limpieza es muy clara y los ovetenses no tienen por qué pagar las ilegalidades del partido de Ana Taboada", ha aseverado.