El proceso revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio de Euskadi continúa en verano a través de Internet

  • El proceso de revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio para definir la Estrategia Territorial de Euskadi continúa en Internet durante este verano, a través de las redes sociales y del portal web Irekia.

En un comunicado, la viceconsejera de Política Territorial del Gobierno vasco, Izaskun Iriarte, ha explicado que la ciudadanía podrá debatir sobre el paisaje, el medio rural, el medio urbano, la movilidad sostenible y cuestiones como el género, salud, euskera, interrelación territorial y participación.

De este modo, tras una primera parte de presencia y debate en los municipios vascos, el proceso de revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio para definir la Estrategia Territorial de Euskadi continúa en la Red.

En Irekia (www.irekia.euskadi.eus/es/debates/1056) la ciudadanía puede participar en el debate de las #DOT_Euskadi expresando su parecer sobre el proyecto pudiendo aportar nuevos argumentos.

Además, en Twitter se lanzarán las mismas preguntas que se trabajaron en los talleres presenciales para que las personas que no pudieron participar presencialmente trasladen ahora su opinión en el debate. También se recogerán todas las ideas y propuestas con la etiqueta #DOT_Euskadi. En Facebook se pueden dejar comentarios en el perfil de Lurraldea.

Iriarte ha indicado que en septiembre se retomará la participación presencial con tres talleres en cada uno de los territorios históricos en los que se presentarán los resultados de la participación desarrollada hasta el momento para debatirlos y hacer las últimas aportaciones.

Una vez finalizados los talleres, el Gobierno Vasco redactará un documento de Avance de las DOT que se presentará en noviembre en el congreso Euskal Hiria 2016 en San Sebastián, de modo que quedará concluida la primera fase, que dará paso a las próximas dos dirigidas a la tramitación del documento en su aprobación inicial y la aprobación definitiva. El proceso completo durará aproximadamente tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento