Moclín acogerá el I Encuentro y Residencia Internacional de artistas gráficos

  • El primer encuentro y residencia internacional de artistas gráficos 'MoclínPrint' reunirá en los próximos días en el municipio de Moclín (Granada) a una docena de artistas gráficos con el fin de trabajar colectivamente y fomentar la interrelación entre los participantes.

Se trata de un nuevo proyecto creado desde el Taller de grabado 'La Granja' de Granada con Emilio Luis Fernández como director. La convivencia se realizará durante la próxima semana del mes de julio, fecha en que la climatología favorece la realización de este tipo de cursos y periodo en el que los artistas tienen más tiempo y facilidad para trasladarse hasta el municipio.

El coordinador del área de Cultura y Memoria Democrática de la Diputación de Granada, Samuel Peña, ha destacado en la presentación que "el principal objetivo es la convivencia entre artistas durante siete días y seis noches en la que la interacción entre ellos durante las horas de taller y el intercambio de experiencias durante el resto del día serán fundamentales".

Por su parte, el concejal de Formación del ayuntamiento de Moclín, Mario Costela, ha destacado su municipio como un "pueblo idílico" ya que cuenta con una gran variedad de paisajes y por este motivo ha sido elegido como el lugar de reunión y residencia para comenzar la experiencia de convivencia entre los profesionales. Costela considera que dicho enclave cultural e histórico es fundamental para desarrollar este proyecto dada la riqueza en el patrimonio histórico y artístico del municipio.

El director del proyecto, Emilio Luis Fernández, director del Taller de grabado y estampación La Granja, ha destacado que "en esta primera edición se realizará un único curso titulado "Taller de fabricación de papel y Libro de Artista (Encuadernación y Xilografía)" impartido por el experto Juan Manuel Barbé y por él mismo.

El primer objetivo es que los participantes fabriquen su propio papel desde que se seleccionan y procesan las fibras vegetales y el entintado, hasta la encuadernación final. El segundo es favorecer la convivencia e intercambio de experiencias entre artistas gráficos procedentes de distintos lugares de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento