"Es una cosa normal que en el marco de los órganos de dirección de los territorios pueda haber diferencias de criterios, pero no nos toca valorarlo a nosotros", ha afirmado en declaraciones en el Congreso, al ser preguntado por las tensiones creadas a raíz de que una mayoría del Consejo Ciudadano gallego forzase un posicionamiento sobre el camino a seguir para las elecciones autonómicas de este año, que tendrán lugar en otoño.

Sobre la posibilidad de que la dirección de Galicia fuerce la salida de la secretaria general, Carmen Santos, elegida hace apenas tres meses tras la destitución de su antecesor y la celebración de unas primarias internas en las que ganó a la diputada electa Ángela Rodríguez, Iglesias ha avisado de que "los inscritos de Podemos ya votaron a sus representantes" y es a ellos a los que les corresponde dirimir qué quieren. "A nosotros no nos corresponde intervenir", ha enfatizado.

La propia secretaria general gallega aseguró este jueves que "no entra" en su "predicciones" que el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) fuerce su salida con dimisiones que dejen sin quórum este órgano de decisión, como le ocurrió a su predecesor en el cargo, Breogán Riobóo.

Santos, que perdió la mayoría con la que contaba en el Consejo Ciudadano al apoyar un camino distinto dos de las consejeras que se presentaron en su lista, defendió que, "en principio, no se contempla ese giro, cuando en lo que hay estar pensando es en esa ciudadanía que está ahí fuera, y en sus problemas y no en procesos internos".