CCOO critica la "falta de personal" en el Alcázar ante la visita de Obama

  • El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a que "se solucionen los problemas laborales y cumplan los acuerdos alcanzados con el personal de los Reales Alcázares", ante la visita del Rey de España y del presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama.

El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Javier Pino, ha afirmado que la plantilla del Alcázar es cada vez más reducida. "Tenemos ocho vacantes con dotación presupuestaria que podrían cubrirse mediante contratos temporales y tampoco se contrata", ha indicado en un comunicado.

Asimismo, ha manifestado que se han visto "obligados a impugnar" los presupuestos del Real Alcázar "porque se recortaba las cantidades para contratar personal temporal, se detraen 104.000 euros del capítulo de gastos de personal, con lo cual se cierra la puerta a la creación de empleo".

Por otra parte, Pino ha avisado del "malestar" ciudadano y de los turistas y touroperadores por el cierre del monumento, "que deja a unas 9.000 personas sin poder acceder a las visitas de sábado y domingo, más cancelaciones a última hora de reservas para fotografías de boda, etcétera". "Se deja de ingresar una cantidad considerable en la taquilla y se avisa a última hora del cierre al público" ha apostillado.

Además, la sección sindical de CCOO del Alcázar ha alertado de que esta visita se realiza "sin que haya electricista de la plantilla, ni mantenimiento de los servicios de electricidad, cámaras de vigilancia y sistemas de detección de incendios". "Se amortiza el puesto de electricista hace unos diez años y seguimos esperando que se contrate a alguien cualificado que realice estas funciones imprescindibles", ha declarado el delegado de personal de CCOO, Antonio Muñoz.

"Pero, eso sí, que el alcalde se quede tranquilo, los palacios, los jardines y patios estarán impecables y apunto como siempre, gracias al esfuerzo de unos trabajadores enamorados de esta joya del patrimonio mundial", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento