Salamanca presentará su candidatura para albergar en los próximos años los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

  • El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha acordado por unanimidad presentar la candidatura de la ciudad para ser sede en "una de las próximas ediciones" de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, cuya última edición se ha celebrado en junio en Huelva.

A través de una moción conjunta de los cuatro grupos, la corporación ha dado el visto bueno a que Salamanca acoja este evento que se celebra cada dos años y que recibe participantes de "casi todos los países" de Europa pero también atletas invitados de otros puntos como Estados Unidos, China o México, entre otros.

La última edición, que ha tenido lugar del 11 al 19 de junio en Huelva, ha contado con 5.300 atletas inscritos de 31 países y unos 15.000 visitantes, con una inyección económica estimada de unos doce millones de euros en la provincia que ha sido sede.

En esa cita, un equipo de ocho miembros de la Policía Local de Salamanca ha obtenido cuatro medallas, dos de bronce en cross -una de ellas por equipos- y las otras dos de oro en media maratón - una de ellas también por equipos-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento