La capital se prepara para recibir a Obama entre fuertes medidas de seguridad y la expectación local

  • La ciudad de Sevilla sigue en marcha con los preparativos para recibir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien tenía previsto aterrizar en la capital hispalense en la noche de este sábado, a pesar de las noticias que llegan desde Dallas.

De este modo, desde hace varios días hay desplegado por las calles de la ciudad un amplio dispositivo de seguridad que incluye agentes de Policía Nacional a caballo, en furgones y otros vehículos, así como los encargados del subsuelo que han revisado el alcantarillado del centro.

Asimismo, los servicios de limpieza del Ayuntamiento sevillano se están encargando de adecentar la ciudad con el fin de que todo esté listo para el paseo que Obama tiene previsto dar por los alrededores de la Catedral y los Reales Alcázares. Así pues, los operarios han procedido a retirar papeleras, limpiar las calles de residuos y arreglar desperfectos en monumentos y arriates.

En este sentido, el propietario de un quiosco de prensa próximo a la Catedral ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que los agentes de seguridad "llevan cerca de un mes" en las inmediaciones del centro de la ciudad revisando comercios y viviendas de cara a la visita del presidente estadounidense.

"Creo que está bien y hay que prevenir por lo que pueda ocurrir, aunque esperemos que no pase nada", ha señalado, tras añadir que los agentes se presentaron en viviendas y comercios "enseñando su placa" y realizando preguntas sobre los residentes en cada vivienda y aspectos laborales.

En esta línea, ha manifestado que "llevan cerca de un mes" revisando la zona centro de Sevilla y ha detallado que "empezaron por la acera de la derecha y después por la izquierda". "Llevan mucho tiempo con el tema de la seguridad y mucha policía en la zona; lo veo bien porque de camino limpian la ciudad de raterillos", ha concluido.

Por su parte, una residente en la capital hispalense ha considerado "perfecto" que Obama visite Andalucía y, concretamente, Sevilla porque "tiene mucho arte, es preciosa y tiene mucho cuento", al tiempo que ha añadido que a ver si de este modo "puede ayudarnos y solucionar algo". Por último, ha querido dar la "bienvenida a todo el que viene a Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento