Calderón se muestra "muy feliz" por su fichaje por los Lakers y afirma que sabía que lo de los Bulls era "pasajero"

  • El jugador de la NBA José Manuel Calderón se ha mostrado "muy feliz" y "muy contento" por su fichaje por el equipo de Los Ángeles Lakers, el cual se "ha hecho oficial" esta pasada noche, tal y como ha apuntado el propio baloncestista.
Campus Calderón
Campus Calderón
EUROPA PRESS
Campus Calderón

"Lo de los Bulls sabíamos que era probablemente pasajero para movimientos que había que hacer", ha asegurado, motivo por el que "nunca" ha hablado "abiertamente de eso", según ha resaltado Calderón tras conocerse que el veterano escolta Dwyane Wade ha confirmado su marcha a los Chicago Bulls y que a cambio el base español ha sido traspasado a Los Ángeles Lakers.

Así, durante la presentación del Campus Calderón en Badajoz, el jugador de baloncesto ha detallado que la semana que viene se va a Estados Unidos y ha reiterado que está "muy contento" por "ser parte de una franquicia como los Lakers" por lo que tiene "muchas ganas de empezar".

No obstante, ha recordado que primero tiene los Juegos Olímpicos "de por medio" aunque está "muy muy feliz de que se haya hecho oficial y de poder ser jugador de los Lakers", ha recalcado.

"MIS ÚLTIMOS JUEGOS OLÍMPICOS"

Calderón ha sido preguntado sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Río y ha señalado que "si al final" está dentro de los seleccionados por Sergio Scariolo serán sus "últimos" juegos, por ello, se ha mostrado "con muchas ganas de volver" a la selección teniendo en cuenta, además, que el año pasado no pudo estar por una lesión.

De igual modo, ha resaltado que "es un campeonato especial" por lo que tiene "muchas ganas", toda vez que la selección "es una familia" y "hay que aprovechar cada momento".

Asimismo, sobre las declaraciones del también baloncestista Pau Gasol en las que dudaba de su participación en Río de Janeiro por el zika, Calderón ha afirmado que esta enfermedad es algo que "tiene que preocupar a todos".

"Igual se había olvidado un poco y lo que hace Pau con ese llamamiento es hacer ver a la gente que ha sido un problema y que se está controlando, que no hay riesgo cero pero se va a hacer todo lo posible para que el riesgo sea el menor posible", ha apuntado.

En ese sentido, el base español ha aseverado que "fue lógico lo que Pau comentó", ya que "hay deportistas que han decidido no ir por eso". "Nosotros a día de hoy estamos tranquilos en el sentido de que tenemos todas las cosas que tenemos que hacer para ir lo más fuera de riesgo posible, aunque se puede dar el caso", ha espetado.

CAMPUS CALDERÓN

Por otra parte, sobre el X Campus de Baloncesto José Manuel Calderón, que se celebra en Badajoz, el baloncestista ha recordado que en estas diez ediciones han pasado "más de 2.000 niños" y que en este año hay 230 participantes más 40 monitores.

Calderón ha manifestado que el mensaje que traslada a los jóvenes del campus es "pasárselo bien" y que "lo más importante" es que los niños "hagan amigos, trabajen en equipo" y adquieran los "valores" que se pueden transmitir a través del deporte.

"Para mí, ellos (los participantes), son el futuro de esta sociedad y si queremos cambiar muchos errores que hemos cometido se empieza así", ha expresado Calderón, al tiempo que ha añadido que lo que intentan inculcar es que "se pueden cambiar cosas y hacer una vida mucho mejor a través del deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento