En concreto, han sido 39.812 las personas que han sido atendidas en el primer semestre del año por la Oficina Municipal de Turismo, según ha informado el Ayuntamiento este viernes en una nota en la que ha valorado que este registro "confirma el crecimiento constante de este sector tan importante para la economía y la generación de empleo en Carmona".

El mes de mayor número de visitas ha sido abril, con 8.696 personas atendidas, seguido de mayo, con 8.104, y marzo, con 7.316. Desde la delegación municipal se destaca además que esta cifra hace sólo referencia a las personas que son atendidas en la Oficina de Turismo, por lo que "el número real de personas que visitan la ciudad puede ser aún mayor".

Asimismo, también se han incrementado en un 25 por ciento las entradas a uno de los principales monumentos de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, que en lo que va de año ha sido visitado por 23.133 turistas.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por estos datos que, según han indicado, "confirman el trabajo que tanto desde el Ayuntamiento como desde las propias empresas locales del sector se está haciendo por promocionar la ciudad en todos los ámbitos y por ofrecer productos y servicios de más calidad y acorde con las necesidades de los turistas".

El primer edil ha señalado por último la importancia de "los nuevos productos turísticos" puestos en marcha, como 'Cásate en Carmona' o 'Carmona de Congresos', o "la ampliación de las actividades culturales que utilizan como escenarios enclaves patrimoniales de la ciudad".