Briz afirma que CHA "ha dado estabilidad" al Gobierno de Lambán y que el PP defiende a "los de siempre"

  • El diputado autonómico de Chunta Aragonesista (CHA), Gregorio Briz, ha afirmado este viernes que su partido "ha dado estabilidad" al Gobierno regional de Javier Lambán mientras que el PP se ha dedicado a "defender a los de siempre".
Foto De Briz
Foto De Briz
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto De Briz

En rueda de prensa, Briz ha pedido "respeto" para las formaciones que "están intentando dar estabilidad" al Ejecutivo, negando el "sectarismo" que esta mañana ha atribuido al Gobierno de Lambán el portavoz parlamentario del PP, Roberto Bermúdez de Castro.

En opinión de Briz, mientras el PP defiende "los intereses privados, como casi siempre", CHA está intentando "llevar a cabo las políticas que Aragón necesita, pensando más en la gente y no en intereses partidistas". Ha recalcado que "no nos hemos vendido para estar en el Gobierno".

Del presidente de CHA y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha dicho que actúa de forma "responsable" y "desde un punto de vista aragonesista y social", mencionando su política de vivienda.

"Claro que intentamos aragonesizar" la política del Ejecutivo, ha continuado Gregorio Briz, quien ha puesto de ejemplo el proyecto de rehabilitación de la estación internacional de Canfranc (Huesca) y el desarrollo de las rutas turísticas, así como la política lingüística.

"Lanzamos un guante", ha expresado el diputado de CHA, quien ha apostado por llegar a un "consenso" en algunos proyectos legislativos "fundamentales". "Ahí quiero ver al PP", ha agregado. Por otra parte, ha comentado que la consolidación fiscal "nos condiciona muchísimo y por eso hay que subir los impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento