Anged cifra en un 7% las ventas en rebajas de las grandes superficies lo supone un repunte del consumo

  • Las grandes superficies de la Comunidad Valenciana han aumentado las ventas en la primera semana de rebajas en un 7 por ciento con respecto al año anterior, más que la media nacional, lo que se traslada en un repunte del consumo según la asociación Anged.
Inicio de rebajas Corte Inglés
Inicio de rebajas Corte Inglés
CORTE INGLÉS
Inicio de rebajas Corte Inglés

En la primera semana de rebajas, más de 1.600.000 personas han visitado las grandes superficies valencianas, 100.000 más que el año pasado y han podido acceder a los más de cuatro millones de productos puestos en venta con descuentos que llegan hasta el 70 por ciento.

El portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, Carlos Alfonso ha desatacado que "el consumidor sigue siendo fiel a lo que tradicionalmente ha sido el periodo de rebajas, lo que ha permitido este año contratar a casi 1.500 personas más para este periodo estival".

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar, pensando sobre todo en las vacaciones: moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar (aparatos de aire acondicionado, electrónica).

"las rebajas y las aperturas de festivos deben servir para reactivar el consumo en el sector" según Anged que ha señalado que "el turismo y el comercio son los dos sectores comerciales que están tirando de la economía valenciana como generadores de empleo y locomotoras del resto de sectores".

La asociación ha destacado que el 15 por ciento de los productos que venden las grandes superficies valencianas están producidos en la Comunidad Valenciana, lo que genera empleo estable y potencia el consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento