El alcalde confirma que seguirán investigando el "vergonzoso" caso de 'Cádiz Conecta' y sus "tarjetas black"

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha confirmado que se mantiene abierta una investigación por el caso "vergonzoso" de la empresa municipal 'Cádiz Conecta' durante la etapa del anterior equipo de gobierno del PP, lamentando que hayan existido "tarjetas black' en el Ayuntamiento y "ejemplos de lo que supone la cultura del pelotazo en este país".
José María González, alcalde de Cádiz
José María González, alcalde de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
José María González, alcalde de Cádiz

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha dicho que está "más que justificada" la apertura de una investigación por el "mal uso irresponsable" de los recursos públicos municipales, toda vez que en los últimos días se ha conocido que el exgerente de 'Cádiz Conecta', pese a cobrar "66.000 euros anuales", habría cargado 92.736 euros a la tarjeta de la empresa entre 2010 y 2015, principalmente en restaurantes, compras en telefonía móvil y grandes almacenes.

Al respecto, González ha lamentado que el PP haya salido al paso de estas informaciones "diciendo que los gastos estaban debidamente justificados", pues, en su opinión, son "éticamente reprobables y difícilmente comprensibles".

En este sentido, ha argumentado que mientras muchos vecinos de Cádiz viven en una situación de "emergencia social marcada por el paro, la exclusión y la vulnerabilidad", el exgerente de la empresa se gastara, además de su sueldo, más de 90.00 euros "del dinero de los gaditanos" en "almuerzos en Madrid en domingo, flores o alojamientos en hoteles de lujo".

A juicio del alcalde, se trata de "una pincelada más que se suma, desgraciadamente, a ese cúmulo de irresponsabilidades que son vergonzosamente justificables" de la etapa del gobierno anterior, citando así "los trabajadores en fraude de ley que tenía el IFEF, los gastos en tablets y móviles en la tienda del cuñado de Romaní -por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní- o como son los gastos del propio Romaní al frente de Aguas de Cádiz".

José María González ha asegurado que el asunto se va a "seguir investigando" y se ha mostrado convencido de que 'Cádiz Conecta' "va a seguir dando sorpresas". Asimismo, ha garantizado que no les va a "temblar la mano" a la hora de pedir responsabilidades.

Finalmente, ha comentado que este caso hace al gobierno local estar "más seguro que nunca" de la decisión de fusionar 'Cádiz Conecta' con 'Onda Cádiz', pues supone que habrá "más fiscalización y control de las empresas municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento