La Policía Foral detiene a seis personas por hurto en el segundo día de los Sanfermines

  • Agentes de la Policía Foral detuvieron durante este jueves, segundo día de los Sanfermines, a un total de seis personas por delitos de hurto cometidos en varios puntos de la capital navarra.
Agentes velando por la seguridad
Agentes velando por la seguridad
EP/POLICÍA FORAL
Agentes velando por la seguridad

En concreto, sobre las 14 horas, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió una llamada en la que se alertaba de que habían detectado a una posible carterista en un local de la calle Estafeta.

Cuando llegaron los agentes, los alertantes tenían retenida a una mujer, identificada como B.G.J., vecina de Madrid de 45 años y con antecedentes por delitos de hurto y robo. Los agentes tomaron declaración a varios testigos y comprobaron que había B.G.J. había sustraído una cartera, por lo que fue detenida por un delito de hurto.

Por otro lado, a medianoche, policías forales de paisano se encontraban en la plaza del Castillo, donde numerosas personas disfrutaban de una verbena, cuando observaron a una pareja que bailaban mirando continuamente los bolsos de los asistentes. Además, intentaban meter la mano en los bolsillos a las personas que pasaban a su lado.

En un momento dado, los agentes observaron cómo la mujer abría el bolso a una chica e introducía la mano en su interior, mientras el varón le cubría bailando tras ella. Los policías intervinieron detuvieron a ambos como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa. Se trata de A.O.P., de 25 años,

y B.A.S., de 22 años, ambos vecinos de Madrid y con numerosos antecedentes por hechos relacionados.

Asimismo, pasadas las 03.00 horas, agentes de la División de Intervención se encontraban en el interior de un bar de la calle San Nicolás cuando observaron a dos varones en actitud sospechosa, que miraban constantemente hacia las pertenencias de las personas que bailaban en el lugar.

Los agentes decidieron vigilarles de forma discreta, y fueron testigos de cómo abrían el bolso a una chica y sustraían su contenido, momento en que fueron detenidos. Se trata de C.B., vecino de Sevilla de 27 años, y M.S. vecino de Pamplona de 29 años.

Los agentes se dirigieron a la víctima, que no se había percatado de los hechos, y le devolvieron una cartera con dinero y un teléfono móvil que le habían sustraído, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Además, hacia las 04:00 horas, varios agentes que se encontraban en la calle San Nicolás observaron cómo un joven, aprovechando la gran afluencia de gente en ese momento, trataba de sustraerle a otra persona la cartera que llevaba en el bolsillo de su pantalón.

En ese momento los agentes dieron el alto a la persona e informaron a la víctima de lo sucedido para que se dirigiera a dependencias policiales a presentar denuncia formal. Los agentes trasladaron también al presunto autor, A.E.J.B., de 20 años, que fue detenido por un supuesto delito de hurto en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento