El concejal de empleo, promoción económica y educación, Francisco Javier García Prieto, ha explicado que la finalidad del convenio es "habilitar a los jóvenes llamados ninis, que están desempleado y sin cursar ningún estudio, para que se integren en el mercado laboral". Para ello, ha aclarado que la formación será "muy específica, prácticamente individualizada" y estará compuesta por parte teórica y parte práctica.

García Prieto ha aclarado que los 200.000 euros que conforman el convenio se reparten al 92% (184.000 euros) por la Escuela de Organización Industrial y al 8% (16.000 euros) por el Ayuntamiento de León.

MATERIAL ESCOLAR

La Junta de Gobierno local también ha firmado otro convenio para la adjudicación de ayudas económicas destinadas a la compra de libros de texto y de material escolar para los niños de infantil y primaria.

El concejal de Educación ha matizado que lo que se pretende conseguir con estas ayudas es "favorecer el acceso al material escolar por parte de las familias más desfavorecidas". Por ello, la financiación de dicho material escolar se realizará en todos los colegios "financiados con fondos públicos", lo que incluye centros públicos y concertados.

El convenio tiene una dotación total de 95.000 euros para el curso 2016/2017 y podrán beneficiarse de ello las unidades familiares empadronadas en la ciudad cuya renta no sea superior a 14.910 euros. Asimismo, se tendrán también en cuenta otros criterios de adjudicación como la familia numerosa, la discapacidad superior al 33%, las familias monoparentales y las familias víctimas de la violencia de género.

Las ayudas para libros de texto serán de 150 euros para niños de infantil y 250 euros para alumnos de primaria, mientras que para el material escolar se aportarán 30 euros en infantil y 40 euros en primaria.

El plazo de petición de las ayudas será de 15 días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y cabe destacar que se trata de una subvención incompatible con la ayuda que ofrece la Junta de Castilla y León para el mismo fin.