Rodríguez (NC) plantea una tercera vía con C's, PSOE y Podemos para evitar terceras elecciones si Rajoy fracasa

  • El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha planteado una tercera vía alternativa, la "vía del 188 y del cambio", para formar una mayoría de gobierno con Ciudadanos (C's), Podemos y el PSOE si fracasa el candidato del PP a la investidura, Mariano Rajoy, y para evitar unas terceras elecciones generales.
Román Rodríguez
Román Rodríguez
CEDIDA
Román Rodríguez

En un comunicado, el líder de los nacionalistas de izquierdas dijo que las tres formaciones "suman" y que las tres formaciones políticas demostraron, en los cuatro meses de la anterior legislatura, que tienen muchas coincidencias programáticas.

"El 77% de las iniciativas abordadas en el Congreso de los Diputados contaron con el apoyo de estos tres grupos", dijo Rodríguez mientras afirmó que la responsabilidad de intentar formar un gobierno es del PP por ser la formación más votada en las elecciones del pasado 26 de junio.

Por su parte, el presidente de NC se ratificó en que existe una "alternativa, que se debe intentar," antes de convocar unas terceras elecciones generales.

"El escenario actual -añadió- es distinto al del pasado 20 de diciembre. El estado español no puede continuar paralizado en la toma de decisiones con un gobierno en funciones además de que la amplia mayoría de los ciudadanos españoles castigarían un nuevo fracaso de los partidos políticos, principalmente, a través de un mayor nivel de abstención, que sólo favorecería al PP".

Para el nacionalista, la solución "no es Rajoy o las terceras elecciones porque hay otra vía, la del cambio, la vía del 188, que suman Ciudadanos, Podemos y el PSOE". "En esta opción está la solución y responde mejor a la voluntad de cambio" expresada en las urnas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento