Cobo ha aprovechado la oportunidad para entrevistarse también con el nuevo presidente del Consejo Regulador, Vicente Gil Moya, en sustitución de Enrique Martínez Aparicio, que ha permanecido en el cargo durante los últimos diez años. En esta reunión ha participado, igualmente, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Posteriormente, Cobo, acompañada del delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, y junto al alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha visitado las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza La Bética Aceitera donde ha subrayado "la máxima calidad" de los aceites que produce esta empresa quesadeña.

Con más de 3.000 socios y una media de molturación de más de 30 millones de kilos de aceituna, la cooperativa forma parte de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla y produce aceites de oliva virgen extra tanto de la variedad picual como royal. Desde el año 2009 cuenta con unas nuevas instalaciones de 66.000 metros cuadrados ubicadas en las cercanías de Quesada.

"Esta visita nos ha servido para conocer las modernas instalaciones de la almazara y para compartir opiniones e inquietudes con los miembros del Consejo Rector", ha puesto de relieve la delegada, que ha destacado, igualmente, que en el encuentro se han abordado las últimas líneas de ayuda al sector agroalimentario convocadas por la Junta de Andalucía.