MásJaén.- Reyes aborda líneas de colaboración con la Asociación de Ecuatorianos Movimiento País de Jaén

  • El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, recibe a miembros de la Asociación de Ecuatorianos Movimiento País de Jaén, que preside Irma Orejuela. En este encuentro celebrado en el Palacio Provincial han abordado las líneas de cooperación internacional que la Diputación tiene con Ecuador, especialmente tras el terremoto sufrido el pasado mes de abril.
Reunión con la Asociación de Ecuatorianos Movimiento País de Jaén
Reunión con la Asociación de Ecuatorianos Movimiento País de Jaén
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Reunión con la Asociación de Ecuatorianos Movimiento País de Jaén

En esta reunión, Reyes les ha informado sobre la colaboración que la Diputación ha realizado a través de distintas organizaciones no gubernamentales para proyectos dirigidos a atender a la víctimas de este seísmo, a lo que ha destinado 31.000 euros en el marco de la partida con la que cuenta la Diputación para financiar la realización de proyectos e iniciativas de cooperación internacional dotada con más de 671.000 euros.

En concreto, la Administración Provincial ha concedido una ayuda de 24.000 euros para la adquisición de mantas y toldos de plástico para albergues en los que se ha atendido a las víctimas, una ayuda de emergencia gestionada a través de la Cruz Roja.

A esta cantidad se suma también una subvención de 7.000 euros otorgada la asociación 'Latiendo con el sur' para la reposición de material escolar y la reconstrucción del colegio Sagrada Familia de Playa Prieta, en Ecuador, afectado por este seísmo, así como a la realización de actividades de apoyo al alumnado del mismo.

Asimismo, Francisco Reyes ha anunciado a este colectivo que en su calidad de presidente de la Diputación de Jaén y vicepresidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) ha remitido una carta a los ayuntamientos jiennenses para promover la colaboración de los mismos en proyectos de cooperación dirigidos a apoyar a las víctimas del terremoto de Ecuador e informarles sobre las distintas fórmulas de colaboración que existen para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento