Somos carga contra el director de personal y pide un informe externo sobre los talleres de empleo

  • El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Avilés Primitivo Abella ha cargado este viernes contra el director de personal a causa del informe en que advierte las consecuencias de convocar escuelas taller y talleres de empleo y en base al cual el gobierno local ha declinado acudir a estas iniciativas este año. El edil reclama al consistorio un informe externo aludiendo a "la parcialidad" del director de personal y al hecho de que su escrito "parece contradecir el que en su momento emitió la Federación Asturiana de Concejos".

En opinión del concejal de Somos el informe del director de personal "es demasiado subjetivo y tiene un tono amenazante que no parece adecuado a la naturaleza de un Informe de recursos humanos" y apunta a que su argumentación se basa en una cadena de implicaciones, que derivarían en sentencias, como las que ya hubo con el plan de empleo, por las que el Ayuntamiento de Avilés tendría que contratar a los beneficiarios de estas iniciativas.

Abella acusa al director de personal de convertirse "en policía y juez" y que del texto se desprende que, "aunque el equipo de gobierno quisiese seguir adelante, los funcionarios estarían obligados a no colaborar e incluso denunciar a las autoridades y compañeros 'colaboracionistas'. Recuerda a otros tiempos oscuros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento