El senador autonómico, de acuerdo con el Reglamento del Senado, está acreditado en el Senado con una certificación del Parlamento de La Rioja que acredita la vigencia de su designación, según la legislación correspondiente.

Según explica el Partido Popular en una nota de prensa, a Pedro Sanz, tras la elección del 8 de julio de 2015, se le expidió una credencial como senador autonómico elegido por el Parlamento de La Rioja para el periodo 2015-2019, de acuerdo con lo establecido por el Estatuto de Autonomía y en la Ley de designación de Senadores en representación de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Habiéndose producido la disolución del Senado y comenzando una nueva Legislatura, de acuerdo con las leyes vigentes, solicitó una certificación a la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González.

"Las leyes están para cumplirse y debe cumplirse", indican. El senador autonómico de La Rioja para la actual legislatura fue elegido en julio de 2015 por elección democrática. "Una elección democrática para cuatro años, para una legislatura, igual que la de un diputado nacional, un diputado regional o un concejal".

"Quien pone obstáculos a esta elección democrática, además de una posición antidemocrática, está incumpliendo la ley. Quien no lo acepte o a quien no le parezca bien, puede impulsar el cambio de la legislación, pero tendrá que cumplir la vigente", finalizan.