Cantabria ve "de vital importancia" las inversiones de la UE

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Montserrat García, considera que las inversiones de la Unión Europea son de "vital" importancia para la región, ya que afectan a los ingresos que recibe la Comunidad Autónoma a través del FEDER o los planes pluriregionales.

Así lo ha dicho con motivo de su participación en el Foro de Economía y Política Regional que se celebra en Asturias, donde García ha indicado que el Programa Operativo de Cantabria para el periodo 2014-2020, que financia una inversión de algo más de 105 millones de euros, centrará los esfuerzos en cuatro áreas: la investigación e innovación, las pymes, la tecnología de la información y de la comunicación, y la economía baja en carbono.

La directora general cántabra ha realizado estas manifestaciones en la clausura del citado foro, que se celebra en Oviedo y en el que están presentes representantes de 15 comunidades autónomas y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Más de 40 personas han participado en estas jornadas técnicas de trabajo, que han servido para analizar la gestión, el seguimiento y control de los fondos estructurales y de la inversión procedente de la Unión Europea.

Entre los asuntos que se han abordado, ha destacado el análisis del cierre del programa 2007-2013 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de los Fondos de Cohesión o cómo se deberán abordar las inversiones previstas para el periodo 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento