Los vecinos plantean 86 propuestas para incluir en el presupuesto del próximo año

  • Los consejos de participación de zona de Avilés han recogido 86 propuestas vecinales para el presupuesto municipal de 2017, algunas de ellas estaban repetidas por lo que el cómputo total roza el centenar. Proceden de 25 personas a título individual y de 26 asociaciones de Avilés, según ha indicado este viernes el consistorio.

Una cuarta parte de las medidas son para la ciudad en términos generales y el resto específicas para determinados barrios. Para la zona 2 (La Carriona, Miranda, Polígono de La Magdalena, El Carbayedo) se presentaron 25 ideas, 15 para la zona 1 (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre), 13 para la zona 3 (Versalles, Valliniello, Xagó, Avilés centro) y 12 para la zona 4 (El Quirinal, San Cristóbal, Jardín de Cantos, El Nodo y parte de Avilés centro).

Los debates ciudadanos sobre las propuestas que se consideren viables se realizarán durante el mes de septiembre y los propios consejos de zona priorizarán aquellas que consideren más interesantes. Quienes presentaron las propuestas recibirán respuesta a a través del portal de participación ciudadana www.avilesparticipa.org.

El concejal de Participación Ciudadana de Avilés, Miguel Ángel García Balbuena, ha destacado la alta participación de la ciudadanía a título individual en este proceso "lo que significa que a través de la web de participación se está llegando a más personas que quieren dar su opinión sobre el estado de sus barrios y de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento